¿Cómo comprar?


Comprar en nuestra tienda es muy sencillo:

Sólo tiene que elegir un artículo.  Incorporarlo a la cesta pulsando sobre el icono del carrito. Rellenar los datos de envió. Elegir el método de pago más cómodo:  Paypal, Tarjeta de credito (Stripe) o Transferencia . Y por último comprobar que ha recibido un correo electrónico confirmando el pedido.

 

Formas de pago


A la hora de pagar, puede  utilizar una de las pasarelas de pago, PAYPAL y/o Tarjeta de crédito (STRIPE). También puede realizar una transferencia bancaria o BIZUM.

Contamos con un Certificado de seguridad que nos ayuda a proteger tus datos. De esta manera, podrás  realizar tus compras con seguridad y confianza.

 

Transferencia o Bizum

Si elige la transferencia bancaria o Bizum, al finalizar el pedido, recibirá un correo con el número de cuenta y de telefono, donde debe hacer el ingreso. Al hacer el pago debe indicar el número de pedido y el nombre completo del cliente.

Para que su pedido llegue antes, puede envíarnos un correo o whatsap con el recibo de la transacción. Ya hay algunos bancos que lo envían de forma mecánica. Una vez recibida su transferencia, le enviaremos el pedido. La transferencia debe efectuarse en un período de cuatro días laborables. Pasado ese plazo, el pedido se cancelará.

Recuerde: Las transferencias entre bancos, tardan un par de días en ejecutarse. Nosotros, a pesar de recibir su pedido por la plataforma on-line, no realizaremos el envío hasta no tener confirmación bancaria, ya sea con el recibo, correo o notificación del propio banco.

 

Pay Pal y Stripe

También aceptamos pagos por medio de pasarelas de pago Pay Pal y Stripe. Donde el pago se hará en el momento, reduciendo el tiempo en recibirlo.

I.V.A


TODOS LOS PRECIOS MOSTRADOS  EN ESTA  PAGINA WEB INCLUYEN EL I.V.A.

 

Envíos


 

Los pedidos , generalmente se enviarán en un sobre de papel acolchado o caja de cartón. Dependiendo del tamaño de la prenda. 

Plazos de entrega

ALMACEN:

El pedido saldrá de nuestro almacén en un tiempo de  24-48 horas laborables, tras recibir el pedido. 

Si es un pedido urgente, lo mejor es que nos mandes un correo electrónico a enelasientodeatras@gmail.com

EMPRESA DE TRANSPORTE:

Ofrecemos varias empresas de transporte diferentes, para que el cliente pueda elegir. Ya que depende de la zona, funcionan mejor unas que otras.  

Una vez que nosotros entregamos el pedido a la empresa de transporte, la responsabilidad de la entrega recae en la empresa de transporte seleccionada. Por la que no nos hacemos responsables de los posibles retrasos. Aunque si, de las perdidas. 

Nosotros somos una empresa artesana, con un volumen de producción y venta pequeño. No tenemos grandes contratos con las agencias de transporte. Por lo que en todas las opciones que ofrecemos, nosotros pagamos una parte del envió, que no cobramos al cliente.   

   SEUR o  DHL PARCEL

El servicio contratado es 48 horas. ( Nosotros tardamos entre 24-48 horas en enviarlo) Por lo que el pedido suele* tardar 4 días hábiles en ser entregado. 

*Las empresas de transporte a veces fallan. DHL PARCEL y SEUR son una de las más potentes del mercado, por eso trabajamos con ellos. Pero , no son infalibles, por eso ofrecemos diferentes opciones de envío.

SOMOS UNA EMPRESA ARTESANA, NO PODEMOS COMPETIR ( NI TAMPOCO QUEREMOS) CON LAS EMPRESAS QUE ENTREGAN EN 24 HORAS. 

Como dice mi madre, si has vivido X años sin una mochila, seguramente puedas esperar 4 días más. 

 

    CORREOS EXPRESS

 El servicio contratado suele ser  24-48 horas.  Al igual que en la opción anterior, el tiempo debería ser 4 días hábiles.  (No haciéndonos responsables de los posibles retrasos por parte de dicha empresa de transporte)

    BUSCADOR DE ENVIÓS

Esta opción la ofrecemos para que el cliente pueda elegir la empresa de transporte. 

Siempre que esté en nuestra mano, intentaremos seleccionar la empresa solicitada en “NOTAS DEL PEDIDO” 

En caso de no poder seleccionar la empresa, o que el precio sea desorbitado, no pudiendo asumir nuestra parte de gasto del envío, contactaríamos con el cliente para buscar una solución. 

   CORREOS CERTIFICADO

Los pedidos de Correos, los enviamos los MIERCOLES. 

Contratamos un servicio que NO entrega en casa. SE RECOGE EN LA OFICINA MÁS CERCANA A TU CASA.  En “Notas del pedido” Puedes pedirnos en que oficina te va bien recogerlo.

Si el pedido se recibe el mismo Miércoles, se enviará al siguiente Miércoles. 

Ejemplo: Haces el pedido el viernes 4, hasta el miércoles 9, no prepararíamos el pedido. Después lo que tarde Correos en entregar. Que suelen ser 3-4 días.

INTERNACIONAL o ISLAS BALEARES, CANARIAS, CEUTA y MELILLA

Cuando los pedidos son Internacional o para las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, lo enviamos por medio de CORREOS.  Por lo que los tiempos de entrega se amplían. 

MODIFICACIONES:

 Cuando una prenda tiene que ser modificada, por ejemplo cortar o alargar cinchas,  el pedido tardará 7-10 días laborales en salir de nuestro almacén. 

Coste del envío

NACIONALES

Los gastos de envió dependen de la empresa de transporte. ( Parte del coste del envió lo asumimos nosotros)

SEUR-DHL PARCEL – 6 €

CORREOS EXPRESS-10 €

BUSCADOR – 7,5 €

CORREOS CERTIFICADO – 4 € 

Pedidos con precios especiales: Los productos de gran tamaño , como Bolsas de Yoga, siempre se enviarán en caja de cartón siendo el preció de envío mas elevado.

ISLAS BALEARES,  ISLAS CANARIAS Y CEUTA y MELILLA:

Los precios serán diferentes, para estas zonas. Al hacer el pedido y meter la localidad, cambiarán los precios de los gastos de envío ajustándose a cada zona.

Islas Canarias, Ceuta y Melilla, pueden tener aranceles aduaneros o impuestos.  Debido a que no son parte del territorio aduanero de la Unión Europea. El pago de todas estas tasas será responsable el cliente. En el Asiento de Atrás, no asumirá ningún coste a mayores.  Pudiendo anular el pedido, con su consiguiente devolución económica, en caso de que el envió resulte complejo de contratar.

ENVÍOS INTERNACIONALES:

Los gastos de envío para pedidos fuera del país, se añadirán  al pedido realizado y calculándolo el precio en función del país de destino, con nuestra empresa de transportes de confianza.

Para hacer un pedido fuera de España, por favor utilice este cuestionario o nuestro e.mail, y nosotros le enviaremos una Pro-forma incluyendo los gastos de envío.

 

 

DEVOLUCIONES


Si no está contento con su pedido puede devolverlo. En un plazo de 15 días, tras haberlo recibido. Una vez pasado este tiempo, ya no se admitirán devoluciones.

El producto deberá estar en buenas condiciones y con la etiqueta puesta.

Una vez recibido la devolución, y tras examinar que se encuentra en perfecto estado,  se procederá a reembolsar el dinero de dicho pedido.

Para poder reembolsar el importe, lo antes posible, es importante que nos envié un correo electrónico previo. Incluyendo , sus datos, el numero del pedido y el producto.

Se recomienda  enviar el producto certificado. De esta manera, tendrá un justificante  con el que reclamar, en caso, de que no llegue de vuelta a nuestras manos.

Los GASTOS DE ENVÍO de la DEVOLUCIÓN  , correrán a cargo del cliente.

En el caso de que el producto tenga un  defectos de confección ( Se evaluarán al recibirlos), nosotros nos haremos cargos de todos los gastos de envío. 

Todas las prendas pasan un control de calidad antes de salir. Revisando que no tengan roturas o taras externas visibles.

Si el  producto vuelva roto o en mal estado: No se devolverá el dinero.  Sino que se reenviará el producto nuevamente.

Si quieres DEVOLVER algún producto, ponte en contacto con nosotros. 

La CAJA REGALO no se puede devolver. Ya que es un producto hecho a propósito para cada pedido.

 

 

CANCELACIONES


Se puede cancelar un pedido, siempre que no hayamos contratado el servicio de mensajería o el pedido aun no haya salido de nuestro almacén.

ANTES DE CONTRATAR EL SERVICIO DE MENSAJERIA: El cliente podrá cancelar el pedido y se devolverá el importe total pagado por el cliente. Producto + Gastos de envío.

SE HA CONTRATADO EL SERVICIO PERO AUN NO SE HA ENTREGADO: El cliente podrá cancelar el pedido, pero tendrá que asumir los  gastos de envío. Se devolverá , únicamente, el precio del producto.

EL PEDIDO LO TIENE LA EMPRESA DE TRANSPORTES: Una vez que el pedido ha sido entregado a la empresa de transportes,  ya no se podrá cancelar el pedido. Por lo tanto, si el cliente ya no quiere el producto, se tratará como un DEVOLUCIÓN.

Si quiere cancelar un pedido, lo mas importante es ponerse en contacto con nosotros, cuanto antes. Ya que normalmente tardamos muy poco tiempo en preparar y enviar los pedidos una vez recibidos.

Te recomendamos registrarte como cliente para que puedas ver el estado de su pedido, en todo momento.

REEMBOLSO ECONÓMICO


En una devolución o cancelación del producto, nosotros procederemos a devolver el importe, al cliente, lo antes posible. Y siempre lo haremos, por el mismo método de pago  por el que se hizo la compra. ( Ver Formas de pago) .

Pero, aunque nosotros hagamos el reembolso inmediatamente, cada plataforma de pago, tarda un tiempo en hacer la devolución económica.

Transferencia bancaria: 3-4 días laborables, dependiendo del banco.

Tarjeta de crédito (STRIPE) : 5-10 Días laborables

PAY PAL:

  • Si pagó con una tarjeta de crédito, el dinero se reembolsará directamente a dicha tarjeta. Aparecerá en el extracto de su cuenta bancaria en un plazo de 30 días, en función de la entidad emisora de la tarjeta.

  • Si pagó con su saldo de PayPal o cuenta bancaria, el importe se abonará en su saldo de PayPal.

DATOS GENERALES


De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico ponemos a su disposición los siguientes datos:

La web www.enelasientodeatras.com es una tienda on-line que ofrece PRODUCTOS ARTESANOS. (Inscrito en el registro de Artesanos de Castilla y León)

Su principal objetivo es ofrecer a los clientes y al público en general los productos realizados por este taller artesanal.

EN EL ASEINTO DE ATRÁS pertenece a Alba Alcántara y está domiciliada en la calle HONDURAS 2 con CIF 71150048 P.

Si quiere ponerse en contacto por favor utilice el siguiente cuestionario.

CONDICIONES DE USO


Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso de la web. No se permiten conductas que vayan contra la ley, los derechos o intereses de terceros.

Ser usuario de la web de EN EL ASIENTO DE ATRÁS implica que reconoce haber leído y aceptado las presentes condiciones y lo que las extienda la normativa legal aplicable en esta materia. Si por el motivo que fuere no está de acuerdo con estas condiciones no continúe usando esta web.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN


Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para cualquier litigio que pudiera surgir relacionado con el sitio web o la actividad que en él se desarrolla serán competentes Juzgados de VALLADOLID, renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

POLÍTICA DE COOKIES


Política de cookies

¿Que es una cookie?  Un pequeño fichero de texto que se atesora en su navegador cuando hace una visita en cualquier página web. Su trabajo es recordar a la web su visita, cuando vuelva a pasarse por dicha pagina.  Las cookies suelen retener información técnica, como, por ejemplo,  las preferencias personales, o la personalización de contenidos, las estadísticas de uso, los enlaces a redes sociales, el acceso a cuentas de usuario, etc.

Y ¿Cual es el objetivo de la cookie ? Pues  que el contenido de la web se adapte a sus necesidades y a su perfil. Por eso, sin  las cookies muchas paginas webs no podrían ofrecer sus servicios.

Si quieres aprender mas sobre las cookies, por ejemplo como desactivarlas o eliminarlas , puede pinchar en este enlace.

Cookies utilizadas en este sitio web:

Respaldando las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos, a continuación, les detallaremos el uso de cookies que utiliza En el asiento de atrás con el objetivo de que estén lo mas informados posibles.

En el asiento de Atrás utiliza  cookies propias:

  • Cookies de sesión,  las cuales nos ayudan a saber si la persona que escribe comentarios en el blog, es un ser humano y no una aplicación autónoma. Las usamos para combatir el spam.

Además, En el asiento de atrás utiliza  cookies de terceros:

  • Google Analytics:  Guarda cookies para crear estadísticas sobre el volumen y trafico de visitas que se hacen a nuestra pagina web, En el asiento de Atrás.
  • Por otro lado, cuando utiliza está pagina web está aceptando el tratamiento de información de usted por parte de Google. De esta manera si quiere ejercer su derecho, en este apartado deberá comunicarse directamente con Google.
  • Redes sociales: Cada red social usa cookies propias, utiliza la información para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.

Desactivación o eliminación de cookies

Puedes desactivar o eliminar las cookies, de En el asiento de atrás, en cualquier momento. Estos cambios los tendrá que hacer en su navegador  y serán procesos diferentes para cada tipo de navegador. Aquí le dejamos una guía rápida para los navegadores más populares.

Notas adicionales

  • En el asiento de atrás ni sus representantes legales  somos responsables del contenido, ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados anteriormente en esta política de cookies.
  • Son los navegadores web, las  herramientas responsables de almacenar las cookies y  es en estos navegadores, donde se debe ejercer su derecho a eliminación o desactivación de las mismas.  Nosotros, En el asiento de atrás, no podemos garantizarles una correcta manimulación de las cookies por parte de los navegadores ya mencionados.
  • En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.
  • Por ejemplo, refereng
  • Referente a las cookies de Google Analytics, dicha empresa guarda las cookies en servidores emplazados en Estados Unidos y están comprometidos a no compartirla con terceros, exceptuando cuando la ley lo obligue, o cuando sea necesario para que el sistema funcione. Según Google no guarda su dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Si necesita mas información  y detalles, puede encontrarla en este enlace. Si, además, esta interesado en el  uso que Google da a las cookies le adjuntamos este otro enlace.
  • Si tiene mas dudas sobre esta política de cookies, puede comunicarse con nosotros a través de contacto.